Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1199
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cobos Cali, Martha Esperanza | - |
dc.contributor.author | Loaiza G., Jhenifer | - |
dc.contributor.author | Chang, Ling Chieh | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-29T16:00:12Z | - |
dc.date.available | 2013-07-29T16:00:12Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1199 | - |
dc.description | La teoría del apego desarrollada por Bowlby, nos muestra que los niños se relacionan con sus figuras de cuidado formando un vínculo importante para el establecimiento de las relaciones interpersonales futuras. A partir de diferentes estudios se establecieron cuatro tipos de apego: seguro, evitativo, ambivalente, desorganizado. En este estudio se utilizó la adaptación del test de la familia que nos permitió identificar rasgos de los diferentes tipos de apego y con la encuesta recabamos la información necesaria. Se observó que los niños no institucionalizados presentan un apego seguro del 52 por ciento (13 niños) y un apego inseguro evitativo del 44 por ciento (11 niños), mientras que en los niños institucionalizados se obtuvo un apego seguro del 12 por ciento (3 niños) y un 76 por ciento (19 niños) de apego inseguro evitativo, con una alta correlación estadística. Esto nos llevó a establecer un propuesta terapéutica con el objeto de formar una base segura en las niñas, a través del mejoramiento de su autoestima y habilidades sociales, siendo los resultados de la intervención favorables, lo que se observa en sus re-tests de la familia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | TEORÍA DEL APEGO | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | TEST DE LA FAMILIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_ES |
dc.title | Estudio del apego en niños institucionalizados de 7 a 10 años: diagnóstico y propuesta terapéutica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07474.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons