DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12029
Título : Impacto económico y laboral por el confinamiento ante la emergencia por Covid-19 en tres agencias publicitarias de Cuenca - Ecuador, período marzo a diciembre de 2020.
Autor : Serrano Cordero, Julia Catalina
Vásquez Calle, Cristian Eduardo
Palabras clave : CONFINAMIENTO;COVID-19;DINÁMICA;PUBLICIDAD;IMPACTO;ABOVE THE LINE-ATL;BELOW THE LINE-BTL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación es conocer la afectación a las agencias publicitarias de Cuenca-Ecuador causada por la pandemia de COVID-19 en el año 2020. Este trabajo analiza la crisis económica, laboral de las empresas publicitarias y el patrón de comportamiento de los clientes de las agencias. Posteriormente, se identificaron las deficiencias de la publicidad en Cuenca por la falta de dominio de la tecnología y la poca vinculación de las empresas publicitarias con medios tecnológicos innovadores. Para enfrentar las nuevas realidades de la pandemia, se dio la migración de la publicidad de medios tradicionales a digitales. También se volvió evidente la falta de un plan de manejo de crisis, lo cual motivó un desequilibrio en la economía de las empresas. La metodología fue descriptiva desde un enfoque cualitativo. La información se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12029
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17556.pdfTrabajo de Graduación549,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.