DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12036
Título : Análisis de la percepción que tienen los jóvenes y adultos cuencanos sobre el femvertising y la publicidad sexista
Autor : González-Cabrera, Catalina
Vintimilla Zeas, Paula
Palabras clave : EQUIDAD DE GÉNERO;FEMINISMO;FEMVERTISING;MACHISMO;SEXISMO;PUBLICIDAD SEXISTA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La publicidad sigue promoviendo estereotipos negativos, violencia, machismo y sexismo. Por lo que el objetivo principal de esta investigación fue analizar la percepción hacia el femvertising y la publicidad sexista por parte de los jóvenes de Cuenca y establecer recomendaciones para la creación de una publicidad feminista efectiva. Para ello el estudio se realizó bajo un enfoque metodológico cualitativo con un diseño fenomenológico a través de entrevistas a profundidad aplicando una técnica basada en metáforas ZMET. Se entrevistó a 6 hombres y 6 mujeres entre 18 a 25 años que no se sienten identificados con este tipo de publicidad. No obstante, sí están de acuerdo Los resultados indican que las mujeres aceptan el femvertising, sin embargo, los hombres no lo hacen en su totalidad ya con que los roles de género y los estereotipos deben acabar. Se evidenció que ambos géneros rechazaron la publicidad sexista.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12036
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17563.pdfTrabajo de Graduación222,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.