Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12065
Título : | Diseño de una herramientas didáctica de apoyo en la educación inicial para el desarrollo cognitivo de niños con daltonismo |
Autor : | Tripaldi Proaño, Anna María Mendoza Quintero, Karlos Johan Minchala Barzallo, Jonnatahn Rolando |
Palabras clave : | DALTONISMO;DISEÑO EDITORIAL;CROMÁTICA;DISEÑO LÚDICO;DISEÑO EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En el presente trabajo se plantea el desarrollo de un producto editorial educativo-didáctico que aborda temas de matemáticas e inglés dirigido a los niños con daltonismo. El daltonismo es una condición que se presenta en el sentido de la vista que altera la percepción de algunos colores afectando el proceso educativo del niño. Con la aplicación de nociones como cromática, educación y lúdica, este proyecto propone un producto editorial que integra un sistema de reconocimiento simbólico del color que facilita el aprendizaje, reduciendo las limitaciones en la educación y por tanto la exclusión de los niños con daltonismo. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12065 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17592.pdf | Trabajo de Graduación | 27,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.