DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12148
Título : Uso de la tecnología en niños de 3 a 5 años durante la pandemia COVID-19
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Ormaza Sigüenza, Lesslie Mariana
Palabras clave : COVID-19;DESARROLLO;NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los niños de 3 a 5 años usan la tecnología por varias horas al día, ocupando un tiempo que lo deberían destinar para el juego y la interacción con sus padres y con los adultos más cercanos. El objetivo de este estudio es identificar el uso de la tecnología en los niños de 3 a 5 años de edad, en la pandemia COVID-19. Con un enfoque cuantitativo, con método descriptivo y analítico. Como instrumento se utilizó el cuestionario de las autoras Salazar y Chang (2017), destinado a padres de familia y docentes del nivel inicial de los centros: ¨María Montessori¨ y ¨Mi Mundo Mágico¨. En los datos estadísticos se comprueba que las mujeres son las que entregan a sus hijos los equipos tecnológicos de una a tres horas diarias, abusando del tiempo permitido y recomendado, aunque también los utilizan por necesidades educativas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12148
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17684.pdfTrabajo de Graduación1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.