DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12155
Título : Evaluación de depresión, ansiedad y estrés durante Covid-19 en el personal que realiza teletrabajo en el grupo empresarial Aulestia Auz, en las unidades de negocios Edukasa, Conseseg, Directorio, mediante la evaluación DASS 21 y sugerencia de intervención en función de sus resultados
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Guzmán Figueroa, Carmen Gabriela
Palabras clave : DEPRESIÓN;ANSIEDAD;ESTRÉS;COVID-19;TELETRABAJO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la presente investigación se analiza los resultados de la salud mental de los colaboradores del Grupo Aulestia Auz, como consecuencia del confinamiento establecido por la pandemia del COVID-19. Para realizar esta medición se utilizó una encuesta compuesta por dos grupos de preguntas. La primera se refiere a una ficha sociodemográfica. La segunda son preguntas relacionadas a depresión, ansiedad y estrés para lo cual se utilizó la prueba de DASS-21. Los resultados obtenidos indican que la población de estudio presentó niveles bajos de depresión, ansiedad y estrés por lo que se realiza recomendaciones terapéuticas personalizadas para mitigar las externalidades negativas, como síntomas de ansiedad, estrés y depresión.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12155
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17681.pdfTrabajo de Graduación367,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.