DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12158
Título : Talleres de gestión emocional para docentes en el contexto del COVID-19
Autor : Baculima Bacuilima, Janneth Lucia
Picón Cajamarca, Karol Daniela
Reinoso Moreno, Angélica Janneth
Palabras clave : SALUD MENTAL;EDUCACIÓN;DOCENCIA;INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Tras el decreto nacional de un confinamiento obligatorio debido a la pandemia ocasionada por la Covid 19, las instituciones educativas cambiaron su modalidad de enseñanza presencial a una virtual. En este escenario, los docentes experimentaron una mayor presión laboral, pues muchos de ellos no tenían el adecuado conocimiento para el manejo de las Técnicas de Información y Comunicación TIC’s ocasionando sentimientos de angustia y desacierto. En este contexto, este trabajo investigativo tuvo como finalidad: desarrollar talleres de gestión emocional para docentes de educación básica elemental y superior en el contexto del covid-19, el cual se sentó como base trabajar mediante la inteligencia emocional de docentes. El tipo de trabajo fue descriptivo con enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo, en el primero se aplicó una encuesta a los docentes, en el segundo se recurrió a la revisión documental se revisó y analizó bases de datos de carácter académico y científico.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12158
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17686.pdfTrabajo de Graduación1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.