Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12158| Title: | Talleres de gestión emocional para docentes en el contexto del COVID-19 |
| Authors: | Baculima Bacuilima, Janneth Lucia Picón Cajamarca, Karol Daniela Reinoso Moreno, Angélica Janneth |
| Keywords: | SALUD MENTAL;EDUCACIÓN;DOCENCIA;INTELIGENCIA EMOCIONAL |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | Tras el decreto nacional de un confinamiento obligatorio debido a la pandemia ocasionada por la Covid 19, las instituciones educativas cambiaron su modalidad de enseñanza presencial a una virtual. En este escenario, los docentes experimentaron una mayor presión laboral, pues muchos de ellos no tenían el adecuado conocimiento para el manejo de las Técnicas de Información y Comunicación TIC’s ocasionando sentimientos de angustia y desacierto. En este contexto, este trabajo investigativo tuvo como finalidad: desarrollar talleres de gestión emocional para docentes de educación básica elemental y superior en el contexto del covid-19, el cual se sentó como base trabajar mediante la inteligencia emocional de docentes. El tipo de trabajo fue descriptivo con enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo, en el primero se aplicó una encuesta a los docentes, en el segundo se recurrió a la revisión documental se revisó y analizó bases de datos de carácter académico y científico. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12158 |
| Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 17686.pdf | Trabajo de Graduación | 1,51 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
