Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12195
Título : | La importancia de las estrategias de aprendizaje en el autismo: análisis de un caso de estudio |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen Quito Vásquez, Kevin Mauricio |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;CARACTERÍSTICAS;ESTRATEGIAS;TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA;PROCESO DE INCLUSIÓN |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El trastorno del espectro autista (TEA), constituye una condición poco conocida en el aula de clases y, por lo tanto, no atendida. El objetivo de este estudio es comprender el proceso de aprendizaje del niño con trastorno del espectro autista con el fin de plantear estrategias que sean adecuadas para su aprendizaje. Este proyecto está enmarcado en un paradigma hermenéutico interpretativo con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Los datos se obtuvieron mediante una guía de observación, la observación participante y una entrevista semi estructurada, estos fueron analizados con la intención de comprender las experiencias y cómo se desenvuelve con su entorno. Los resultados obtenidos son favorables, ya que, el niño caso de estudio, responde de forma eficiente a las estrategias y recursos propuestos en la intervención, evidenciándose en una mejora en su atención, comportamiento e interacción social con sus pares. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12195 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17722.pdf | Trabajo de Graduación | 3,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.