DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12205
Título : Plan estratégico de marketing para una empresa productora y comercializadora de jugos en la ciudad de Cuenca
Autor : Rosales Moscoso, María Verónica
Narváez Cordero, Pablo Andrés
Palabras clave : JUGOS NATURALES;LEAN STARTUP;MARKETING;MARKETING ESTRATÉGICO;PLANEACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan estratégico de marketing para un emprendimiento basado en un modelo de negocio apoyado en la metodología de Lean Startup para la elaboración y comercialización de jugos de manzana y piña en la ciudad de Cuenca. Una vez establecida la fundamentación teórica con respecto a la planificación estratégica de marketing y la metodología Lean Startup se llevó a cabo un análisis situacional del proyecto a través de la aplicación de herramientas de análisis como Pestel, Las 5 fuerzas de Porter y la matriz DAFO cruzado, con la finalidad de obtener información relevante sobre el emprendimiento y su entorno. El enfoque adoptado por la investigación fue de carácter cualitativo mediante la realización de grupos focales y entrevistas con expertos en marketing que favorecieron el desarrollo de las estrategias concebidas en el plan.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12205
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17732.pdfTrabajo de Graduación2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.