DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12206
Título : El crowdfunding: una nueva estrategia de financiamiento
Autor : Reyes Clavijo, Marco Antonio
Cordero Balarezo, María Emilia
Palabras clave : CROWDFUNDING;EMPRENDEDORES;EVOLUCIÓN;FINANCIAMIENTO;LATINOAMÉRICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El financiamiento se ha convertido en un factor fundamental para los emprendedores, no solo para el crecimiento empresarial, sino incluso para poder mantenerse en el mercado. Bajo este escenario surge el crowdfunding como una alternativa de financiamiento. El objetivo de la presente investigación, fue analizar bibliográficamente acerca del crowdfunding como una nueva estrategia de financiamiento. Para la obtención, procesamiento y análisis de la información se utilizó un enfoque de carácter cualitativo, de tipo teórico. Se destacó que el crowdfunding ha sido un mecanismo poco desarrollado y conocido en Latinoamérica, por lo tanto, escasamente aplicado por los emprendedores. Además, se determinó que el crowdfunding presentó ciertas ventajas frente a las fuentes de financiamiento tradicionales. La información recopilada servirá para que los distintos grupos de interés conozcan del crowdfunding, y consideren esta fuente de financiamiento como una alternativa para la obtención de recursos económicos
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12206
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17733.pdfTrabajo de Graduación498,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.