DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12220
Título : Rendimiento Académico: Un caso de estudio aplicado a la Universidad del Azuay.
Autor : Sarmiento Moscoso, Luis Santiago
Cochancela Jara, Joseline Andrea
Herrera Uzhca, María del Cisne
Palabras clave : BECAS;EDUCACIÓN SUPERIOR;FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN EDUCATIVA;MODELO LOGIT ORDINAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El rendimiento académico universitario es una variable esencial para el análisis de la calidad educativa pues mide los conocimientos adquiridos para su futura aplicación en el ámbito profesional. Sin embargo, adquiere un matiz diferente en estudiantes con desventajas económicas. El objetivo de este estudio es identificar los principales factores asociados al desempeño académico de estudiantes becados y no becados considerando dimensiones personales, académicas, institucionales y motivacionales. La metodología empleada fue de carácter correlacional y transversal aplicando un enfoque cuantitativo con información recopilada de fuentes primarias y secundarias. Este indicador fue estimado mediante MCO y logit ordinal. Entre los principales resultados se destaca una fuerte heterogeneidad del desempeño entre estudiantes becados y no becados entre las facultades, además influyen significativamente las dimensiones personales, académicas y motivacionales. Finalmente, se recomienda a las autoridades de la universidad gestionar políticas encaminadas a guiar la conducta estudiantil y profundizar en la línea de investigación propuesta
metadata.dc.description.degree: Economista
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12220
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17747.pdfTrabajo de Graduación1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.