DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12236
Título : ¿Cómo las variables: percepción de calidad y preferencia de marca afectan en la intención de compra de los productos derivados de los cereales en la ciudad de Cuenca?
Autor : Calle Calle, Jaime Marcelo
Bonilla Cevallos, Alfredo Josué
Palabras clave : CALIDAD PERCIBIDA;INTENCIÓN DE COMPRA;PREFERENCIA DE MARCA;CEREALES;DERIVADOS DE LOS CEREALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El siguiente artículo científico tiene como objetivo analizar como las variables percepción de calidad y preferencia de marca, pueden afectar la variable intención de compra de los consumidores de productos derivados de los cereales. Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo, utilizando como herramienta encuestas realizadas a un total de 397 personas. Como resultado principal obtenido se comprobaron las hipótesis planteadas al confirmar que la calidad percibida tiene una influencia positiva y directa sobre la intención de compra. Asimismo, la preferencia de marca también tiene una influencia positiva y directa sobre la intención de compra. Por último, se encontró que al momento de medir como actúa la calidad percibida junto con la preferencia de marca con respecto a la intención de compra, se concluyó que las dos variables tienen una influencia positiva y directa sobre la intención de compra.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12236
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17763.pdfTrabajo de Graduación181,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.