DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Pesantez, Andrea Isabel-
dc.contributor.authorGuerrero Ortiz, María Paula-
dc.date.accessioned2022-08-31T21:48:20Z-
dc.date.available2022-08-31T21:48:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12244-
dc.description.abstractLa economía conductual es un campo combinado de psicología y economía que brinda una nueva óptica cuando es implementado en los análisis económicos, los que comúnmente se han basado en la economía clásica la cual analiza el comportamiento del consumidor como un ser racional. Este artículo provee una revisión sobre la aplicación de la economía conductual a la teoría del consumidor, esta se desarrolló por medio del uso de 54 de fuentes de información, donde se obtuvo una idea clara sobre el proceso de la toma de decisiones económicas de las personas desde el punto de vista conductual expuesto por investigadores como Thaler, Kahneman, Tversky y entre otros quienes consideraron a las personas como irracionales y emocionales. Se llegó a la conclusión de que los cambios que la aplicación de este campo realiza en la percepción de los compradores influyen en los resultados dentro de los modelos económicos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSUMIDORes
dc.subjectECONOMÍAes
dc.subjectCONDUCTUALes
dc.subjectECONOMÍA CLÁSICAes
dc.subjectRACIONALIDADes
dc.subjectRICHARD THALERes
dc.titleAplicación de la Economía Conductual a la Teoría del Consumidor: Una Revisión Bibliográficaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeEconomistaes
dc.pagination.pages34 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17771.pdfTrabajo de Graduación417,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.