DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12257
Título : Estudio de las condiciones físico - espaciales del prototipo de vivienda social del Proyecto de Reasentamiento La Cascarilla de la Ciudad de Loja enfocado en la vivienda productiva
Autor : Salazar González, Fredy Alejandro
Granda Rojas, Oscar Eduardo
Palabras clave : VIVIENDA SOCIAL PRODUCTIVA;HABITABILIDAD;ESTRATEGIAS PARA VIVIENDA PRODUCTIVA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente estudio es identificar las limitaciones y potencialidades de los prototipos modificados de las viviendas del reasentamiento “La Cascarilla” en el barrio Chontacruz de la ciudad de Loja - Ecuador enfocados en el aspecto productivo y comprender los modos de habitar de las tres familias estudiadas, con la finalidad de plantear estrategias urbano - arquitectónicas que generen lineamientos para el desarrollo productivo de las viviendas analizadas. El trabajo de investigación se desarrolla en base a una metodología con enfoque cualitativo, que se aborda en tres etapas: la primera, fase exploratoria encargada de la búsqueda de antecedentes y revisión de bibliografía para el desarrollo del marco teórico. La segunda corresponde al estudio de caso donde se realiza el análisis urbano – comunal y residencial, y la tercera etapa constituye el desarrollo de estrategias enfocadas en vivienda productiva. El resultado de esta investigación evidenció que las tres viviendas analizadas no fueron planificadas para el desarrollo de actividades doméstico - productivas, a pesar de que los ocupantes subsisten de estas actividades, de igual manera como otras familias en el reasentamiento.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Arquitectura mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12257
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17784.pdfTrabajo de Graduación39,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.