DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa De Lourdes-
dc.contributor.authorPulla Cuesta, Erika Patricia-
dc.date.accessioned2022-09-13T14:47:42Z-
dc.date.available2022-09-13T14:47:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258-
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar las manifestaciones cognitivo-emocionales de niños de edades preescolares con riesgo y dificultad en la lecto-escritura, de centros educativos públicos y privados de la ciudad de Cuenca. En este estudio participaron un total de 103 niños de 4 años sin discapacidad, los que fueron clasificados luego de la aplicación del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura en dos grupos, grupo con dificultades y un grupo con desarrollo normativo. Los resultados mostraron que los niños con riesgo presentan significativamente un menor desempeño neuropsicológico y socioemocional en relación con el grupo típico. No se encontró diferencias entre grupos en funciones ejecutivas (FE), sin embargo, existe un 18% de niños con riesgo que presentan dificultades en FE.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIFICULTADESes
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.subjectRIESGO SOCIOEMOCIONALes
dc.titleRiesgo de dislexia en preescolares: Características neuropsicológicas y emocionales en niños de 4 añoses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicologíaes
dc.pagination.pages70 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17785.pdfTrabajo de Graduación96,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.