DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12289
Título : Efectos de las terapias alternativas en niños en edades iniciales con trastorno del espectro autista
Autor : Cordero Moreno, María Esther Del Carmen
Atancuri Carabajo, Vanessa Araceli
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;TERAPIAS ALTERNATIVAS;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las terapias alternativas o complementarias se definen como un conjunto de diferentes sistemas de atención temprana que son utilizadas para atender al Trastorno del Espectro Autista, el cual comprende un grupo heterogéneo de trastornos neurológicos que se caracterizan por el deterioro notable en áreas importantes del funcionamiento habitual. El objetivo de este estudio es realizar una revisión sistemática de la literatura sobre el efecto que tienen las terapias alternativas en niños en edades iniciales con Trastorno del Espectro Autista. La presente investigación tiene un método basado en la revisión sistemática de la literatura. Los resultados indican que las terapias más utilizadas en niños con TEA son la musicoterapia y la equinoterapia, además se evidencia que dichas terapias han tenido efectos positivos dentro de la irritabilidad, estrés, estereotipias y en conductas no deseadas, en el aumento de habilidades sociales, afectivas, no-verbales, vínculos afectivos entre la familia, mantenimiento en el enfoque de atención, eficiencia motriz, entre otras.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12289
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17816.pdfTrabajo de Graduación1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.