Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12290
Título : | Cambios en el desempeño académico de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Paccha durante la pandemia |
Autor : | Chacón Ortiz, Fernando Octavio Matute Vera, Karina Monserrath Zari Álvarez, Yenny Alexandra |
Palabras clave : | DESEMPEÑO ACADÉMICO;COVID-19;CUARTO DE BÁSICA;EFECTOS ACADÉMICOS;CAMBIOS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TICS;ECUADOR |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Debido al Covid-19, las instituciones educativas cambiaron su modalidad y metodologías académicas, para lo cual, la comunidad educativa no estaba preparada. En este contexto, el presente trabajo de investigación realizó una comparación entre el desempeño académico anterior a la pandemia y el obtenido durante la misma, que comprendieron los años lectivos 2018-2019 y 2020-2021, se tomó como muestra los promedios obtenidos en el cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Paccha, antes de los cambios a raíz de la pandemia y cuando estos fueron implementados. Además, se identificó las áreas académicas más afectadas de acuerdo al estudio comparativo. Para ello, se analizó el registro documental y encuestas semiestructuradas a los docentes respectivos, es por esto que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, descriptivo y comparativo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12290 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17817.pdf | Trabajo de Graduación | 4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.