DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12299
Título : Ejercitario de competencias laborales para el fortalecimiento de las destrezas de los estudiantes con discapacidad. Caso: sector turismo
Autor : Rodas Tobar, Mónica Isabel
Godoy Serrano, Milena Anali
Palabras clave : INSERCIÓN LABORAL;DISCAPACIDAD;OPORTUNIDADES LABORALES;SIMULADORES;COMPETENCIAS;CASOS LABORALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las personas con discapacidad experimentan dificultades para acceder a una educación de calidad y calidez en igualdad de condiciones; esta situación pone en riesgo las oportunidades para conseguir un trabajo digno que permita una adecuada inserción laboral. Por tal motivo, el presente estudio tiene como objetivo realizar un ejercitario de competencias laborales que permitan el fortalecimiento de las destrezas de los estudiantes con discapacidad en el sector Turístico. La metodología empleada se inscribe dentro del enfoque cualitativo con alcance descriptivo. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada que fue aplicada a una muestra de 5 personas del sector turístico las cuales fueron gerente de talento humano y supervisores. Como resultado de esta investigación se crearon 6 ejercitarios para el desarrollo de las competencias: toma de decisiones y trabajo en equipo que al ser utilizados por los estudiantes con discapacidad permitirán el desarrollo de competencias para facilitar su inclusión laboral.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12299
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17826.pdfTrabajo de Graduación545,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.