DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12302
Título : Comparación de Funciones Cognitivas en Adultos con Escolarización Inconclusa y Estudiantes de Básica Superior
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Cobos Cali, Martha Esperanza
Álvarez Cárdenas, María Fernanda
Palabras clave : ADULTOS CON ESCOLARIZACIÓN INCONCLUSA;ESTUDIANTES;BÁSICA SUPERIOR;REZAGO EDUCATIVO;FUNCIONES COGNITIVAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo principal fue: comparar las funciones cognitivas de atención y memoria entre adultos escolarizados y jóvenes sin rezago educativo. Se trató de un estudio descriptivo-comparativo, exploratorio, descriptivo y correlacional. La muestra fue de 63 sujetos con rezago y sin rezago educativo. La mayoría de las subcategorías presentaron diferencias y muy pocas no lo hicieron, la misma tendencia se observó en casi todas las subcategorías, sus medias fueron mayor en el grupo de adolescentes, en el grupo de adulto tan solo se pudo observar unas pocas subcategorías de las variables. Finalmente, existe un mejor funcionamiento de las variables en los estudiantes de básica superior ya que no existen valores atípicos en sus resultados, mientras que en el grupo de adultos tan solo se pudo observar unas pocas subcategorías de las variables.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12302
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17829.pdfTrabajo de Graduación3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.