DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12328
Título : Uso de redes sociales y su relación en el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas debido a la crisis de salud Covid-19
Otros títulos : Uso de redes sociales y su relación en el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y literatura y matemáticas debido a la crisis de salud Covid-19
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Ávila Calle, Widinsson Oswaldo
Cabrera Fajardo, Lisseth Aracely
Palabras clave : APRENDIZAJE;COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL;DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal, el objetivo es describir la relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas en escolares de primero a tercero de bachillerato. Quienes participaron fueron estudiantes de la institución Educativa “Mario Rizzini”. Se utilizó como instrumento la encuesta y el registro de notas. Como resultados se encontró una relación negativa que afecto el rendimiento, en primero de bachillerato, el promedio disminuyó de 8,45 a 7,45. En segundo de bachillerato, en Matemática se registra una disminución, pues pasaron de 8,86 a 8,52. Finalmente, en el caso de tercero de bachillerato, existen dos casos; en Lengua existe una reducción en el promedio de 8,76 a 8,71; sin embargo, en Matemática existe una mejora notable pues los estudiantes pasaron de registrar 8,66 a 9,04.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12328
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17855.pdfTrabajo de Graduación624,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.