Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12352
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velez Calvo, Ximena Monserrath | - |
dc.contributor.advisor | Seade Mejia, Lucia Carolina | - |
dc.contributor.author | Vidal Arpi, Alicia Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T17:28:57Z | - |
dc.date.available | 2022-10-17T17:28:57Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12352 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo psicomotriz requiere una evaluación temprana para descartar retrasos en el desarrollo de los niños y brindar intervenciones ajustadas a cada caso. El estudio tiene como objetivo determinar el impacto de un plan de intervención psicomotriz en niños de 1 a 3 años de edad, mediante la modalidad virtual como método de intervención. Se evaluó utilizando el Inventario de Desarrollo de Battelle y la Escala Brunet - Lézine; para la tele-intervención se usó la Guía para la evaluación de la tele-intervención en línea en atención temprana. Los primeros resultados determinaron que los niños presentan dificultades en las cuatro áreas de desarrollo. Se diseñaron 31 sesiones semanales. Los resultados finales muestran evidencias significativas en el área social y adaptativa, mientas que el área motriz requiere de una intervención continua. La tele intervención produjo mejoras significativas en los 4 casos y es importante continuar las sesiones con colaboración de los padres de familia y educadores. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ATENCIÓN TEMPRANA | es |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR | es |
dc.subject | INTERVENCIÓN TEMPRANA | es |
dc.subject | MOTRICIDAD | es |
dc.subject | TELE INTERVENCIÓN | es |
dc.title | Aplicación de un plan de intervención psicomotriz en niños de 1 a 3 años de edad, utilizando la modalidad virtual como método de intervención | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana | es |
dc.pagination.pages | 177 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17879.pdf | Trabajo de Graduación | 5,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.