DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12390
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCelleri Gomezcoello, Ámbar Anabel-
dc.contributor.authorBarros Vanegas, María Rosa-
dc.date.accessioned2022-10-25T14:00:46Z-
dc.date.available2022-10-25T14:00:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12390-
dc.description.abstractA pesar de que el método educativo Montessori está siendo aplicado desde hace más de 100 años en diferentes escuelas de todo el mundo, pocos estudios han sido realizados para evaluar su aplicación práctica en la educación inicial, concretamente en el contexto latinoamericano. Con esta investigación, realizada desde el enfoque cualitativo a través de una revisión sistematizada de la literatura, se identifica la naturaleza y el alcance de las evidencias encontradas tras aplicar este método en las aulas de educación inicial en diferentes países de Latinoamérica, concluyendo que, a pesar de sus bondades, hay una escasa disposición y preparación de los docentes para guiar a sus estudiantes bajo los principios de este modelo educativo, a lo que se añade el alto costo que implica la adquisición de los materiales didácticos y la tendencia a mantener el modelo educativo tradicional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTODIRIGIDOes
dc.subjectEDUCACIÓN HEURÍSTICAes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectMÉTODO MONTESSORIes
dc.titleMétodo Montessori en la educación iniciales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages53 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17917.pdfTrabajo de Graduación488,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.