DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12392
Título : Propuesta de estrategias de incremento en ventas aplicado a CETCO para el año 2022
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Bermeo Andrade, Israel David
Palabras clave : CRECIMIENTO DE VENTAS;ESTRATEGIAS DE VENTAS;MARKETING;MERCADO;PROYECCIÓN DE VENTAS;PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las estrategias de crecimiento se utilizan para alcanzar un objetivo planteado; son un análisis teórico para establecer planes a futuro. CETCO es una empresa familiar con 21 años, se dedica a comercializar herramientas eléctricas y brindar servicio técnico. El objetivo de la investigación fue conocer el estado de la empresa, implementar estrategias de crecimiento y así, generar un incremento en ventas. Se empleó un enfoque cualitativo para conocer las perspectivas de los clientes y cuantitativo para elaborar las estrategias de crecimiento. Se realizaron 10 entrevistas a la competencia, y 352 encuestas a clientes y no clientes. Los resultados mostraron que la empresa dispone de varios productos y marcas y que está especializada en el servicio técnico de las mismas. No obstante, el análisis FODA determinó oportunidades para que la empresa crezca y para que tome un mayor posicionamiento. Se estipularon varias estrategias que permitirían alcanzar un crecimiento del 43%.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12392
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17919.pdfTrabajo de Graduación2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.