DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12407
Título : Guía de recursos psicológicos para gestionar crisis emocionales en niños de 8 a 10 años de edad; destinada a padres de familia
Autor : Muñoz Astudillo, Xavier Alberto
Andrade Serrano, Juan José
Palabras clave : FAMILIA;CRISIS EMOCIONAL;PSICOLOGÍA POSITIVA;AUTOCONTROL
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La salud mental se presenta como una prioridad para toda la población, por ende, se debe prestar especial atención a la identificación de problemas que alteren el equilibrio mental y emocional de cada individuo, especialmente en edades tempranas, cuando los niños son expuestos a circunstancias de crisis. Mantener un estado de equilibrio mental en los niños significará el que puedan tanto ellos como la familia, llevar una vida con mayor capacidad de resiliencia. Esta investigación posee como objetivo principal elaborar una guía de recursos psicológicos para gestionar la salud mental en períodos de crisis en niños de 8 a 10 años, con base en el enfoque de la psicología positiva. Se han conformado dos grupos focales (Grupo A: niños de 8 a 9 años, grupo B: niños de 9 a 10 años, con sus respectivos representantes). Mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación como: encuesta estructurada, entrevista, y revisión sistémica bibliográfica, se ha llegado a estructurar una guía sólida la misma que proporciona una serie de actividades, técnicas y ejercicios a realizar con el fin de gestionar la salud mental. Se concluye que con la guía planteada se busca fomentar el autoconocimiento, la valoración personal y el autocontrol en situaciones de crisis.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12407
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17934.pdfTrabajo de Graduación919,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.