DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12459
Título : Río Paute como eje conector de una red de infraestructura verde de espacios públicos. Caso: Anteproyecto de diseño del Parque del Migrante
Autor : Proaño Escandón, Diego Javier
González Suquinagua, Juan Fernando
Palabras clave : MÁRGENES DE RIO;ESPACIO PÚBLICO;PROYECTO URBANO;PROYECTO ARQUITECTÓNICO;PARQUE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desplazamiento de las personas residentes de la ciudad de Paute a otros países en busca de oportunidades, así como la poca inversión e intervención en proyectos turísticos, se han convertido en los principales factores para que el campo agrícola y turístico se vean afectados en el cantón. De esta manera, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Paute, pretende contribuir con un proyecto que permita potencializar el sector turístico y cultural de la ciudad. La intervención urbano arquitectónica se localiza en la orilla del Río Paute y se sustenta en líneas base sólidas que permiten plantear estrategias de infraestructura verde para alcanzar una ciudad más sostenible. La recuperación y potencialización del río Paute, se integra en el contexto turístico, natural y cultural, al formar parte de la identidad de la ciudad como un eje principal. Así, se busca promover las actividades turísticas, culturales y recreativas con el fin de evitar el degrado del paisaje y la imagen urbana de esta importante urbe austral.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Arquitectura mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12459
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17986.pdfTrabajo de Graduación40,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.