DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12494
Título : Diagnóstico de cultura y clima organizacional y propuesta de un plan de acción para la empresa “Van Service Internacional Cía. Ltda.”
Autor : Arteaga Ortiz, María Isabel
Granados Arciniegas, Jahel Yulieth
Rodas Choco, Karen Dayanna
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;MEJORA CONTINUA;PLAN DE ACCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación fue diagnosticar la cultura y el clima organizacional y proponer un plan de acción para la empresa VanService Cía. Ltda. Se trató de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, de tipo exploratoria, transversal por el hecho de que fue realizado por primera vez en un periodo determinado. Fue aplicado a 17 colaboradores, utilizando la herramienta Microsoft Excel para el procesamiento de datos y resultados. Las herramientas utilizadas para el diagnóstico de cultura y clima organizacional fueron, el Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI) y el cuestionario de Litwin y Stringer respectivamente, los mismos, que dieron como resultado una cultura de tipo mercado y un clima laboral poco favorable para la empresa, existiendo varias áreas donde se debe mejorar, para lo cual se presenta un plan de acción específico.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12494
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18021.pdfTrabajo de Graduación1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.