DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12496
Título : Integración CAD/CAE y análisis metrológico de los componentes del sistema de suspensión de un vehículo eléctrico Bi-plaza
Autor : Coello Salcedo, Boris Mauricio
Rodríguez León, Flavio David
Patiño Criollo, Boris Alfonso
Palabras clave : VEHÍCULO ELÉCTRICO;SISTEMA DE SUSPENSIÓN;DINÁMICA DE CUERPOS MÚLTIPLES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el siguiente trabajo se ha investigado el análisis dinámico del sistema de suspensión para un vehículo eléctrico biplaza. Dicho sistema fue modelado mediante un programa de diseño asistido por computador (CAD) en referencia a cotas establecidas previamente en los requisitos del vehículo y posterior a ello se validó su funcionamiento utilizando el software de dinámica de cuerpos múltiples (MBD), Altair® MotionView®. Se realizaron simulaciones cinemáticas con el fin de identificar los conflictos de interferencias mecánicas entre el chasis y los componentes de la suspensión, y analizar su comportamiento cinemático; para ello como datos de entrada se usaron: el peso del automóvil y los rangos de movimiento que se pretenden alcanzar. A su vez se realizaron pruebas de conducción estática y análisis de 4 postes con el propósito de determinar los esfuerzos que se producen en los componentes de la suspensión y en los soportes donde irán sujetos al chasis. Mediante el software de optimización, Altair® HyperStudy®, se estableció la posición idónea del sistema de dirección para un correcto desempeño en conjunto con el sistema de suspensión. De esta manera, los resultados obtenidos garantizan un desempeño apto en condiciones reales de funcionamiento.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12496
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18023.pdfTrabajo de Graduación1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.