Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12508
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Pinos Brito, Ana Karen | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T17:43:25Z | - |
dc.date.available | 2022-11-30T17:43:25Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12508 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo cuantitativa, transversal y descriptiva, el objetivo fue describir los patrones conductuales del uso de la tecnología en niños de 8 a 10 años, para esto se realizó una encuesta y el Child Behavior Checklist (CBCL) a los padres de los niños que aceptaron participar. La encuesta recogía datos del control, uso, acceso, tiempo y orientación de dispositivos móviles por parte de sus padres; mientras que el CBCL sirvió para determinar la inexistencia de sintomatología asociada al uso de la tecnología. Los resultados fueron hallados a partir de la encuesta. Estos residen en el comportamiento de los niños y no tanto en su desempeño cognitivo. Puesto que tienden a ser rebeldes, desobedientes, irritables y faltos de concentración. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | PATRONES CONDUCTUALES | es |
dc.subject | CONDUCTA INFANTIL | es |
dc.subject | SINTOMATOLOGÍA | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA EN NIÑOS | es |
dc.subject | DESEMPEÑO COGNITIVO | es |
dc.title | Patrones conductuales presentes en niños de 8 a 10 años frente al uso de la tecnología | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es |
dc.pagination.pages | 53 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18035.pdf | Trabajo de Graduación | 4,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.