DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12525
Título : Análisis de las prestaciones estructurales de un chasis vehicular tubular de un vehículo eléctrico Bi-Plaza
Autor : Rockwood Iglesias, Robert Esteban
Montesdeoca Montesdeoca, Roni Joel
Zeas Nieto, Pedro Andrés
Palabras clave : RIGIDEZ TORSIONAL;RIGIDEZ A LA FLEXIÓN;ELEMENTOS FINITOS;EXPERIMENTAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este documento evalúa la rigidez de un chasis tubular, con el objetivo de analizar las prestaciones estructurales a través del cálculo de la rigidez torsional y rigidez flexionante, por medio de dos métodos, el de simulación y el experimental; en consecuencia, el desarrollo metodológico del análisis empieza con la asistencia computacional mediante el “Método de Elementos Finitos” (MEF); en el caso de la rigidez a torsión el chasis es sometido a un par de fuerzas contrapuestas que determinan los ma´ximos desplazamientos; en el caso de la rigidez a flexión el chasis se simplifica a una estructura de viga de soporte simple con cargas puntuales. En lo que respecta al método experimental, se determina la rigidez torsional aplicando un momento torsor que genera un desplazamiento y un ángulo de giro; finalmente, los resultados de simulación y experimental se comparan y se establece el nivel de discrepancia entre ambos métodos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12525
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18052.pdfTrabajo de Graduación7,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.