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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12525
Título : | Análisis de las prestaciones estructurales de un chasis vehicular tubular de un vehículo eléctrico Bi-Plaza |
Autor : | Rockwood Iglesias, Robert Esteban Montesdeoca Montesdeoca, Roni Joel Zeas Nieto, Pedro Andrés |
Palabras clave : | RIGIDEZ TORSIONAL;RIGIDEZ A LA FLEXIÓN;ELEMENTOS FINITOS;EXPERIMENTAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este documento evalúa la rigidez de un chasis tubular, con el objetivo de analizar las prestaciones estructurales a través del cálculo de la rigidez torsional y rigidez flexionante, por medio de dos métodos, el de simulación y el experimental; en consecuencia, el desarrollo metodológico del análisis empieza con la asistencia computacional mediante el “Método de Elementos Finitos” (MEF); en el caso de la rigidez a torsión el chasis es sometido a un par de fuerzas contrapuestas que determinan los ma´ximos desplazamientos; en el caso de la rigidez a flexión el chasis se simplifica a una estructura de viga de soporte simple con cargas puntuales. En lo que respecta al método experimental, se determina la rigidez torsional aplicando un momento torsor que genera un desplazamiento y un ángulo de giro; finalmente, los resultados de simulación y experimental se comparan y se establece el nivel de discrepancia entre ambos métodos. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12525 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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18052.pdf | Trabajo de Graduación | 7,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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