DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChaca Espinoza, Ronal Edison-
dc.contributor.authorOrtiz Guarango, Sandra Cristina-
dc.contributor.authorPalaguachi Rocano, María Gabriela-
dc.date.accessioned2023-01-03T17:09:16Z-
dc.date.available2023-01-03T17:09:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12552-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un manual de capacitación turística para fomentar el desarrollo de emprendimientos en territorios rurales. La metodología de la investigación utilizada en este trabajo es de tipo cualitativa contiene una amplia revisión de fuentes bibliográficas, investigación de campo, levantamiento de micro y macro información, se entrevistas a moradores y autoridades, uso de matrices como: Stakeholders, Vester y árbol de problemas permitió obtener resultados en vocación turística, potencialidad, recursos, oferta y demanda. El manual contiene un primer módulo compuesto de tres capítulos englobando temas como al emprendedor turístico, pautas para emprender, la idea de negocio, comportamiento del consumidor y su relación con la tecnología, los servicios relacionados con la calidad, la importancia de la comunidad, un eje muy importante para el fortalecimiento del mismo, estudio de mercado para determinar el tipo de producto o servicio que se puede ofertar, determinar el target al que va enfocado el producto o servicio y evaluar la factibilidad del negocio en el lugar. por consiguiente, se analiza el desarrollo de la parroquia Chicán dentro del sector turístico. Los estudios demostraron que la parroquia posee recursos turísticos sin embargo la escaza articulación entre la localidad y las autoridades generan una brecha al rumbo del producto deseado. En conclusión, se pretende que el siguiente manual sea una herramienta de apoyo para los emprendedores, el mismo que es su primera edición fue socializado mediante la capacitación realizada en la parroquia Chicánes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCAPACITACIÓN TURÍSTICAes
dc.subjectEMPRENDIMIENTOS RURALESes
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes
dc.subjectTURISMOes
dc.titleManual de capacitación turística para fomentar los emprendimientos en territorios rurales: caso parroquia Chicánes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Turismoes
dc.pagination.pages156 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18079.pdfTrabajo de Graduación10,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.