DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12606
Título : Evaluación del desarrollo psicomotor neurofuncional en niños y jóvenes de unidades educativas públicas.
Autor : Reyes Fernández De Córdova, Norma Alexandra
Albuja Machuca, Daniel Nicolas
Sevilla Neira, Anaela
Palabras clave : NEUROFUNCIONAL;NIÑEZ;ADOLESCENCIA;PLAN DE INTERVENCIÓN;PSICOMOTRICIDAD;ESCUELAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La psicomotricidad es un área importante en el desarrollo humano, es el cimiento en el cual se basa la adquisición de habilidades para la vida. El objetivo de este estudio fue determinar el desarrollo psicomotor neurofuncional en niños, niñas y adolescentes de 3 a 14 años de Unidades Educativas públicas, con un enfoque de tipo cualitativo con alcance descriptivo. La muestra total fue de 50 personas; el instrumento utilizado es el test “El Examen del Movimiento”. En relación al género, se evidenció que el femenino tiene un mejor desarrollo psicomotriz neurofuncional en comparación al masculino, sin embargo, los niños y jóvenes se destacan en las áreas de ajuste motriz y esquema corporal, pero presentan mayores dificultades en el área espacio-temporal. Finalmente, se elaboró un plan de intervención dirigido a docentes y profesionales del área, para mejorar las habilidades motrices y neurofuncionales en los niños, niñas y adolescentes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12606
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18133.pdfTrabajo de Graduación2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.