DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12607
Título : Rol de los padres en la educación inclusiva en niños con discapacidad intelectual.
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Álvarez Barros, Henry Alexander
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;FAMILIA;PADRES;ROL DE PADRES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo identificar el rol de los padres de familia en la educación inclusiva de niños con discapacidad intelectual. El enfoque de este estudio fue cualitativo de tipo descriptivo, los participantes fueron 8 padres de familia de niños de 6 a 10 años con discapacidad intelectual, de instituciones educativas públicas y privadas; como técnica se utilizó la entrevista semiestructurada. Los principales resultados indican que existe un desconocimiento sobre los procesos de inclusión educativa de sus hijos, sin embargo, la mayoría de los niños cuentan con apoyos terapéuticos externos y las madres son las encargadas de apoyar en las tareas educativas. Se puede concluir que el rol de los padres es fundamental en el proceso inclusivo para el adecuado desarrollo académico y socioemocional de sus hijos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12607
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18134.pdfTrabajo de Graduación1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.