DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarate Moncayo, Anita Marcela-
dc.contributor.authorPesantez Bustos, Andrea Verónica-
dc.date.accessioned2023-02-08T16:44:45Z-
dc.date.available2023-02-08T16:44:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12631-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación en Didáctica Sociocultural de la Matemática en las prácticas pedagógicas aúlicas en la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle – Azogues. A partir de una metodología cualitativa, basada en investigación – acción, a través de un estudio de caso, se estableció la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades del contexto por medio de talleres y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Matemática promueve a prácticas pedagógicas significativas para los educandos desde una perspectiva contextual. Se concluye que la formación docente tiene un papel fundamental en la transformación de las prácticas educativas ya que atiende a la diversidad y forma parte de un proceso de mejora continua.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMÉTODO PÓLYAes
dc.subjectENSEÑANZA CONTEXTUALes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectPRACTICAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.titleIncidencia de talleres de formación docente en Didácticas de la Matemática desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la UEF “La Salle – Azogues”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages46 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18158.pdfTrabajo de Graduación317,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.