Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12631
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garate Moncayo, Anita Marcela | - |
dc.contributor.author | Pesantez Bustos, Andrea Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T16:44:45Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T16:44:45Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12631 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación en Didáctica Sociocultural de la Matemática en las prácticas pedagógicas aúlicas en la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle – Azogues. A partir de una metodología cualitativa, basada en investigación – acción, a través de un estudio de caso, se estableció la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades del contexto por medio de talleres y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Matemática promueve a prácticas pedagógicas significativas para los educandos desde una perspectiva contextual. Se concluye que la formación docente tiene un papel fundamental en la transformación de las prácticas educativas ya que atiende a la diversidad y forma parte de un proceso de mejora continua. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MÉTODO PÓLYA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA CONTEXTUAL | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | PRACTICAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.title | Incidencia de talleres de formación docente en Didácticas de la Matemática desde el Enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la UEF “La Salle – Azogues” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 46 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18158.pdf | Trabajo de Graduación | 317,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.