DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12632
Título : Incidencia de talleres de formación docente en didácticas de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular CEDFI
Autor : Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo
López Fernández, Melani Daniela
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES;FORMACIÓN DOCENTE;DIDÁCTICA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La formación continua del profesorado es un elemento central para mantener o mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje de forma permanente. La investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Didácticas de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa CEDFI. A partir de un estudio de enfoque cualitativo basado en una investigación-acción, se trabajó con un grupo de cinco docentes que imparten la asignatura de Ciencias Sociales en subnivel medio. El procedimiento se desarrolló en tres fases: el diagnóstico contextual de las principales problemáticas insertas en la didáctica; la planificación y ejecución de una intervención de formación docente mediante talleres de didáctica de las Ciencias Sociales con base en los resultados del diagnóstico; y por último la interpretación de los procesos de cambio en las prácticas pedagógicas. Con esta investigación se contribuyó a que el equipo docente reflexione y autoevalúe su práctica docente en perspectiva de acciones sostenibles para que sus clases sean eficientes y de calidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12632
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18159.pdfTrabajo de Graduación43,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.