DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12679
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santiago Fernández García”
Autor : Quezada Matute, Tatiana Gabriela
Cuenca Torres, Diana Patricia
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La formación docente genera actividades de reflexión para optimar la práctica educativa. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación en la Didáctica de la Matemática en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa “Santiago Fernández García”. A partir de una metodología cualitativa basada en la investigación-acción, por medio de un caso de estudio, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Matemática desde un enfoque sociocultural permitió la integración de métodos y estrategias novedosas que promovieron el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye que la formación docente es fundamental para mejorar las prácticas áulicas y alcanzar una educación de calidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12679
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18206.pdfTrabajo de Graduación962,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.