DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Orellana, Enma Kamila-
dc.contributor.authorCriollo Berrezueta, César Augusto-
dc.date.accessioned2023-02-13T16:12:23Z-
dc.date.available2023-02-13T16:12:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12682-
dc.description.abstractLa enseñanza de las Ciencias Sociales ha sido abordada en su mayoría desde un enfoque tradicional, en el que prevalecen técnicas como la memorización, además de los contenidos que están desfasados del contexto inmediato y cercano de los estudiantes. De manera que, atendiendo a esta realidad, la presente investigación se ha propuesto como objetivo general la formación docente en didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la institución Educativa del Milenio “Quingeo”. Desde el punto de vista metodológico es un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción. Como resultado se señala que hubo un cambio importante en las prácticas pedagógicas en el área de Ciencias Sociales, en el empleo de las estrategias didácticas, ahora más contextualizadas. Se concluye que la ejecución de los talleres formativos fue vital para los docentes, pues reflexionaron sobre sus planificaciones y la posibilidad de incorporar en sus clases estas nuevas estrategias didácticas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes
dc.subjectLESSON STUDYes
dc.titleIncidencia de talleres de formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa del Milenio “Quingeo”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages45 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18209.pdfTrabajo de Graduación472,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.