Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12685
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Luna, Franklin Omar | - |
dc.contributor.author | Sangurima Bacuilima, Priscila Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:39:52Z | - |
dc.date.available | 2023-02-13T16:39:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12685 | - |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza y aprendizaje de la Lengua y Literatura, bajo una perspectiva sociocultural, buscó promover un nuevo modelo de escuela centrado en prácticas áulicas liberadoras que responda a las problemáticas del contexto. En este sentido, esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente, en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Fausto Molina”, ubicada en la parroquia Tarqui. Se utilizó el enfoque cualitativo con la metodología de investigación-acción. Por medio de estudios de casos se pretendió la ejecución de la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres. El estudio evidenció que gracias a la conceptualización didáctica del enfoque sociocultural se pudo incidir en algunas prácticas empíricas sobre la enseñanza de la Lengua, para identificar necesidades de formación, problemáticas dentro sus aulas, limitaciones y falencias en la práctica diaria. Se concluye que el docente debe adaptar de forma dinámica, comunicativa, participativa y contextualizada los contenidos curriculares de la Lengua y Literatura a las características de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.title | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa “Fausto Molina” de la Ciudad de Cuenca” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 52 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18212.pdf | Trabajo de Graduación | 169,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.