Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12688
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodas Espinoza, Leopoldo Esteban | - |
dc.contributor.author | Cueva Rueda, Vicenta Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:54:39Z | - |
dc.date.available | 2023-02-13T16:54:39Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12688 | - |
dc.description.abstract | La formación continua de docentes es clave para garantizar una educación de calidad. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia y motivación de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura a partir del enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui”. Se trabajó con un estudio de caso, enfoque cualitativo y un modelo de investigación-acción. El proceso investigativo fue mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención por medio de talleres y una evaluación de los resultados. Entre los principales hallazgos se logró incidir en las prácticas áulicas, consiguiendo resultados positivos como mayor motivación y participación de los estudiantes. Se concluyó que los principales obstáculos que los docentes del área de Lengua y Literatura tienen, se relacionan con la falta de formación para incorporar nuevas metodologías y enfoques. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DIDÁCTICA DE LA LENGUA | es |
dc.subject | ENFOQUE SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | METODOLOGÍA DIDÁCTICA | es |
dc.title | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 41 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18215.pdf | Trabajo de Graduación | 215,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.