Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12706
Título : | Análisis de los recursos de evaluación: estudio de la propuesta del instructivo para la atención educativa a estudiantes con dotación superior/altas capacidades intelectuales en el sistema nacional de educación |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Redrovan Pesántez, Fernanda Guadalupe Torres Orellana, Verónica Cristina |
Palabras clave : | ALTAS CAPACIDADES;DOTACIÓN SUPERIOR;DETECCIÓN INTELECTUAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El trabajo tuvo como objetivo analizar las características de las pruebas descritas en el Instructivo para la Atención Educativa a estudiantes con Dotación Superior/Altas Capacidades Intelectuales en el Sistema Nacional de Educación para el nivel inicial, con el fin de determinar su confiabilidad y validez para la detección de altas capacidades. Se realizó una revisión bibliográfica descriptiva para analizar la confiabilidad y validez de estas pruebas, así como su uso en investigaciones relacionadas a altas capacidades. Se encontró que algunas pruebas del Instructivo son útiles para la evaluación de altas capacidades. Se recomendó test que pueden ser interesantes recursos para evaluar esta condición además de otros recursos orientativos para apoyar a los maestros en la nominación. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12706 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18233.pdf | Trabajo de Graduación | 166,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.