DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12732
Título : Relación del uso de la tecnología con alteraciones conductuales
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Andrade Clavijo, Karen Andrea
Garzón Alvarado, Mercedes Antonieta
Palabras clave : ALTERACIONES CONDUCTUALES;DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS;ELECTRÓNICOS;PATRONES;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación es cuantitativa, no experimental, descriptiva y transversal. El objetivo fue determinar conductas adecuadas e inadecuadas que tienen los niños de 5to a 7mo de básica al usar dispositivos electrónicos e identificar la relación con alteraciones conductuales a nivel escolar, familiar y personal. A los padres se les aplicó una encuesta para determinar el comportamiento de sus hijos frente al uso de la tecnología y el test Child Behavior Checklist, para detectar sintomatología. Los niños llenaron una encuesta sobre uso de tecnología y se realizó una observación conductual. Los resultados indican que los niños reaccionan inadecuadamente cuando son interrumpidos al usar los dispositivos, el 45% de estudiantes admitió que “a veces” los padres se quejan por el uso excesivo de los dispositivos y más del 50% de padres lo admitió. Se encontró un 8.3% de síntomas de aislamiento y depresión.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12732
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18259.pdfTrabajo de Graduación4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.