DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZalamea Vallejo, René-
dc.contributor.authorReyes Salinas, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2023-02-16T14:27:43Z-
dc.date.available2023-02-16T14:27:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12762-
dc.description.abstractEn esta investigación cualitativa se realizó un estudio hermenéutico, cuya finalidad fue interpretar el impacto del uso de Instagram en la construcción de la identidad del yo (je), para ello se recabó información relevante en relación a criterios de autopercepción, se detalló cómo la identidad se representa en el Autre y los corolarios en la actividad, se aplicó un diseño de análisis fenomenológico interpretativo a partir de entrevistas a profundidad a cinco estudiantes de último año de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad del Azuay con un número de seguidores alto, muestra que se constituyó de manera fortuita, no probabilística por conveniencia. Se estableció nueve ejes temáticos resultantes de la experiencia subjetiva del discurso, donde se especificó como el Otro se instaura como un ideal a seguir, en una ficcionada realidad neoliberalista que desemboca en una autoproducción yoica constante dentro de una lógica de espejos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAUTOREPRESENTACIÓN DEL YOes
dc.subjectPSICOANÁLISISes
dc.subjectAUTOPERCEPCIÓNes
dc.subjectINSTAGRAMes
dc.titleImpacto del uso de Instagram en la construcción de la identidad del yo en universitarioses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages217 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18289.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.