DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12770
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Vargas, Isabel Cecilia-
dc.contributor.authorTepán Barros, Pablo Ramiro-
dc.date.accessioned2023-02-16T21:36:39Z-
dc.date.available2023-02-16T21:36:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12770-
dc.description.abstractLa promoción continua de un papel protagónico que deben ejercer los estudiantes desde su rol está determinada por las relaciones que se generan en el ambiente educativo, cómo por ejemplo su grado de participación, la ubicación en el aula, las actividades en el patio y la interacción con los docentes. El objetivo de estudio fue conocer cómo se gestiona el aprendizaje dialógico en las aulas de clase de la Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Salesiano. La metodología se fundamenta en el paradigma hermenéutico socio crítico, con un enfoque cualitativo, de nivel exploratorio. La investigación acción permitió diseñar, diagnosticar y plantear una propuesta de intervención, procedimiento con el cual se encontró que la mayoría de docentes transmitieron conocimientos, no identificaron a la mayoría de sus estudiantes y la ubicación en el aula fue tradicional (filas y columnas). Como conclusión la mayoría de los maestros afirman que, a través del aprendizaje dialógico y sus principios, una transformación y una educación igualitaria es posible.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINTERACCIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJE DIALÓGICOes
dc.subjectTRANSFORMACIÓNes
dc.subjectIGUALITARIAes
dc.subjectPROCEDIMIENTOes
dc.titleEl diálogo como un elemento clave en la gestión pedagógicaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages28 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18297.pdfTrabajo de Graduación75,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.