DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorBaculima León, Edisson José-
dc.date.accessioned2023-02-17T13:14:21Z-
dc.date.available2023-02-17T13:14:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12775-
dc.description.abstractLa educación de calidad y calidez que promueve el Ministerio de Educación del Ecuador no se logrará alcanzar sin que antes estemos conscientes que vivimos en un mundo de culturas y sociedades diversas. Este estudio buscó comprender como se gestiona el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en una escuela del sistema público en la ciudad de Cuenca-Ecuador. La investigación cualitativa utilizó el método de investigación-acción, la entrevista, la observación y el análisis de datos en base a categorías. Se desarrollaron talleres y grupos focales para trabajar la propuesta de intervención. Los resultados reflejaron el poco conocimiento para el abordaje de estudiantes con NEE, que propendían implícita y explícitamente la exclusión, pese a que no fuera una acción intencionada, así también los talleres reflejaron un cambio importante tanto en lo práctico como en lo teórico. Las reflexiones finales reflejaron el interés por conocer estrategias inclusivas para el aula.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIVERSIDADes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectGESTIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes
dc.subjectINVESTIGACIÓN ACCIÓNes
dc.titleLa gestión del aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de educación básica “Emilio Murillo”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages45 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18302.pdfTrabajo de Graduación774,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.