Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Vargas, Isabel Cecilia | - |
dc.contributor.author | Fajardo Cabrera, Priscila Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T13:29:40Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T13:29:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12777 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo surgió de la necesidad de conocer si el aprendizaje en la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero se gestionaba desde el enfoque dialógico, y en función a los resultados fortalecer o transformar este proceso. La metodología que se empleó se fundamentó en el paradigma hermenéutico socio-crítico, enfoque cualitativo y el nivel fue exploratorio. Se logró teorizar el objeto de estudio, diseñar la técnica e instrumento para el diagnóstico relacionado con la gestión de aprendizaje desde el enfoque dialógico y determinar qué principios se requieren implementar o reforzar. Se determinó que el aprendizaje dialógico se gestionaba de manera parcial y se implementó una propuesta de intervención que vinculó los principios con las actuaciones educativas de éxito de las comunidades de aprendizaje, concluyendo que las mismas aportan significativamente al proceso de formación de las estudiantes y fortalecen el nivel de involucramiento de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE DIALÓGICO | es |
dc.subject | DIÁLOGO | es |
dc.subject | INTERACCIÓN | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | COMUNIDADES DE APRENDIZAJE | es |
dc.title | La gestión del aprendizaje dialógico en el nivel elemental de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 22 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18304.pdf | Trabajo de Graduación | 126,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.