DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorUyaguari Yari, Nancy Raquel-
dc.date.accessioned2023-02-17T13:44:44Z-
dc.date.available2023-02-17T13:44:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12780-
dc.description.abstractLa gestión pedagógica involucra de manera integral acciones de cambio en centros educativos que tienen impacto en la enseñanza aprendizaje de los educandos. El objetivo de este estudio es describir y conocer cómo se realiza la gestión pedagógica de los docentes de las escuelas uni y/o bidocentes de la parroquia Jima del cantón Sigsig. Este estudio se desarrolló desde el paradigma cualitativo y se empleó el método de investigación acción. La gestión pedagógica involucra el aspecto administrativo a través de la organización, planeación, ejecución y control en torno a la labor que el docente-líder realiza. Los resultados de este estudio resaltan la importancia que tiene la gestión pedagógica en combinación con la administración educativa como práctica diaria los docentes, al optimizar recursos y tiempo que repercute en la satisfacción del proceso de enseñanza aprendizaje de los protagonistas que es el estudiantado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectLÍDER EDUCATIVOes
dc.subjectESCUELA MULTIGRADOes
dc.titleLa gestión pedagógica de los docentes en las escuelas uni y/o bidocentes de la parroquia Jimaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages32 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18307.pdfTrabajo de Graduación390,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.