Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12783
Título : | Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la Matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas |
Autor : | Garate Moncayo, Anita Marcela Procel Amay, Gabriela Fernanda |
Palabras clave : | ESTRATEGIA SOCIOCULTURAL;MÉTODO PÓLYA;MÉTODO CONTEXTUAL;MATEMÁTICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas para los docentes de Educación General Básica, de octavo a décimo año del Colegio de bachillerato Valle de Chinchipe. Se utilizó la metodología cualitativa; se aplicaron técnicas como análisis documental, observación, entrevistas, identificando la necesidad de capacitación docente en metodologías basadas en el enfoque socio cultural. Se trabajó con grupos focales, talleres de cinco sesiones. Realizaron planificaciones aplicando los métodos matemáticos abordados. Durante la práctica se utilizó el auto registro, cuyo contenido sirvió para el análisis de resultados. Se concluyó que los talleres de formación docente como propuesta de intervención, basados en Didáctica para la Matemática desde el enfoque sociocultural, inciden notablemente en las practicas pedagógicas; además, los docentes manifestaron efectividad del método Pólya y el enfoque contextual dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12783 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18310.pdf | Trabajo de Graduación | 774,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.