DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Matute, Tatiana Gabriela-
dc.contributor.authorDomínguez Domínguez, Rosa Leticia-
dc.date.accessioned2023-02-23T17:55:07Z-
dc.date.available2023-02-23T17:55:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12816-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se centra en el análisis de la formación docente. El objetivo fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática a partir del enfoque Sociocultural en Educación Básica de enseñanza multigrados en las instituciones educativas Zoila Carmen Alvarado y Jorge Valencia Peñaherrera. Partiendo de una metodología cualitativa basada en la investigación-acción, se desarrollaron tres fases, diagnóstico de la problemática, la ejecución de los talleres para docentes, y la evaluación final de los temas aplicados. Los resultados evidenciaron que una formación continua en Didáctica de la Matemática, con los métodos Pólya y de Enseñanza Contextual desde un enfoque Sociocultural, promovieron el aprendizaje significativo en los estudiantes, pues contempla sus intersubjetividades y las realidades como parte del proceso de la metacognición; concluyendo que, la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIDÁCTICAes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectMATEMÁTICAes
dc.subjectENFOQUE SOCIOCULTURALes
dc.titleIncidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de las escuelas de Educación Básica Zoila Carmen Alvarado y Jorge Valencia Peñaherreraes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages52 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18342.pdfTrabajo de Graduación1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.