Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12827
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | - |
dc.contributor.author | Saca Viri, Franklin Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T15:02:23Z | - |
dc.date.available | 2023-02-24T15:02:23Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12827 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, estudia cómo se gestiona el aprendizaje en la Escuela de Educación General Básica Federico Proaño. La metodología se fundamenta en el paradigma sociocrítico, con un enfoque cualitativo, el alcance es descriptivo, y la metodología a través de la investigación acción. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada a docentes. Tanto la observación como la entrevista se llevó a cabo en EGB (elemental, media y superior). Este trabajo permitió comprender que los docentes conocen del tema, pero la falta de capacitación, en métodos, estilos de aprendizajes, técnicas y estrategias activas para aplicar en el aula, no permite alcanzar un aprendizaje significativo. Finalmente, la propuesta de intervención ayudó a entender la importancia de la gestión del aprendizaje y cómo influye en el quehacer docente dentro del aula, que permita alcanzar una educación de calidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | GESTIÓN DEL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es |
dc.subject | PLANIFICACIÓN | es |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.title | La gestión del aprendizaje en la escuela de educación general básica Federico Proaño | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 54 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18355.pdf | Trabajo de Graduación | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.