DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12838
Título : Atención temprana a través de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Barros Torres, María Paz
Montero Mantilla Ana Paula
Palabras clave : ATENCIÓN TEMPRANA;PREESCOLARES;COMUNICACIÓN;INTERACCIÓN SOCIAL;SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se desarrolló con el fin de favorecer la comunicación y la interacción, por lo que se planteó como objetivo diseñar y aplicar una propuesta de atención temprana a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, dirigida a niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista; la metodología empleada se fundamentó en el enfoque cualitativo a través de la observación de las necesidades de los niños en los cuales se van a intervenir y las entrevistas a los docentes. Como parte de la propuesta de intervención se utilizó el Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) y el Sistema por Intercambio de Imágenes (PECS), los mismos que evidenciaron un avance en el área de la comunicación y socialización. Se recomienda seguir utilizando los sistemas para el benefició de los alumnos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12838
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18365.pdfTrabajo de Graduación259,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.