DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorGarcía Carrasco, María Daniela-
dc.date.accessioned2023-02-24T22:48:52Z-
dc.date.available2023-02-24T22:48:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12842-
dc.description.abstractLa clase invertida es una metodología que permite transformar la educación tradicional por una innovadora. La presente investigación tuvo como objetivo promover un aprendizaje activo y significativo en la asignatura de Ciencias Sociales mediante la aplicación de un plan didáctico basado en la clase invertida. Se planteó una metodología de corte cualitativo, con alcance exploratorio descriptivo y un diseño de investigación- acción participativa, participaron estudiantes del Cuarto año de EGB de la Unidad Educativa “Bell Academy” de la ciudad de Cuenca Ecuador. Los resultados más relevantes de la intervención sugirieron que la clase invertida se instaura como un modelo didáctico innovador que fomenta un aprendizaje activo, a través de la crítica; así mismo, permitió superar el modelo curricular tradicional-prescriptivo y el enfoque contenidista del aprendizaje; por último, sugirió una combinación metodológica del DUA con este modelo, demostrando además la pertinencia con el enfoque de la educación inclusiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCLASE INVERTIDAes
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes
dc.subjectAPRENDIZAJE CRÍTICOes
dc.titleLa clase invertida como una metodología activa para el aprendizaje de la asignatura de las Ciencias Sociales en la institución educativa Bell Academyes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages47 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18368.pdfTrabajo de Graduación146,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.